CONSTRUYENDO RELACIONES

Pagina
principal


Regresar a Sección Anécdotas


Anécdotas:
Trato hecho
Pasalo
Deja secar tu ira

Reparamos nuestra relación

Hace unos tres años, tenía una lucha con mi hijo adolescente. Nuestras vidas estaban fuera de control. La policía, la escuela y los médicos me decían que mi hijo era un caso perdido.

Yo luchaba por entender lo que estaba pasando.

Y encontré la página de Comunicacion No Violenta (http://www.cnvc.org/). Cuando mi hijo regresó de una hospitalización, yo tomé la lista de sentimientos positivos y los pegué en afiches en las paredes y por toda la casa.

No volvimos a ver un profesional de salud mental desde entonces. Lo que hicimos fue respetar y honrar nuestros sentimientos, HABLAR y ESCUCHAR, expresar y demostrar aprecio el uno por el otro.

¡Este mes de junio va a graduarse de la escuela secundaria! No ha sido fácil, pero ¡su sitio web realmente cambió nuestras vidas!

¡Muchas gracias!!
Terese Hilliard

tomado del sitio en inglés de la Organización para la Comunicación No Violenta, de Marshall Rosenberg. (ver original en http://www.cnvc.org/node/5589)

Ver lista de sentimientos positivos y más ejemplos de comunicación que construye y fortalece relaciones en el librito "Construyendo Relaciones familiares con amor" que aparece en la página principal de este sitio web Pagina principal


Una gran manera de reparar relaciones es "mostrando aprecio."

En el Modelo de Comunicación No Violenta de Marshall Rosenberg, se habla de "sentir y expresar aprecio".

El Octavo Hábito de Stephen Covey lo expresa de la siguiente manera: el octavo hábito consiste en "encontrar su propia voz e inspirar a los demás para que encuentren la suya".

La experiencia reparadora de la sra. Hilliard se enfocó en las cosas buenas / positivas: las apreció, reconoció y fortaleció.

Una señora que ayuda a chicos delincuentes, dice que usa una "negación calculada de la realidad" -- es decir, se hace de la vista gorda y se concentra en las cosas buenas, mientras las fortalece.

Todo esto es lo contrario a la costumbre de fijarse en lo "malo", juzgar y condenar. La crítica, la culpa y el castigo están fuera del juego en este sistema.